Hola a tod@s:
Este post va a tener poquitas fotos porque mientras hacia esta tarta iba volada y ni me acordé de ir haciendo fotos.
Fué un fallo, porque era la primera vez que trabajaba con una lámina de papel de azúcar (también las hay de papel de arroz).
Las laminas de papel de azúcar se compran con el dibujo o fotografía ya terminado, o por el contrario, te la hacen en el momento en algunas tiendas especializadas de repostería creativa.
En mi caso, me acerqué a "Dulces con Arte", en Carabanchel, y estuvimos buscando en internet una foto que me gustara. Cuando ya la tenia elegida y también la medida, sólo tuvieron que imprimirla en un papel de azúcar blanco, con una impresora normal que llevaba tinta comestible.
Así de fácil.
Bien, la tarta era para el cumpleaños de mi sobrina Carla, que cumplía 10 añazos, y me pidió que fuera de la serie Violetta, así que de Violetta fué
El bizcocho era de chocolate y el relleno de crema de leche y avellanas.
Cuando el fondant que cubre la tarta ya está del todo asentado, se pinta el papel de azúcar con pegamento comestible y lo pegamos sin miedo. El papel de azúcar es frágil pero a la vez bastante manipulable.
Cuando peguéis el papel de azúcar al fondant notaréis que se ven mucho las pinceladas de pegamento y queda feo, pero no os preocupéis porque al secarse desaparecen por completo.
Si no queréis que se vea el borde podéis ponerle un marco o una cadeneta o como yo, unas perlas...
Espero que os haya gustado este post y que os animéis a probar cositas nuevas como este papel de azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario